Nuevas Prácticas en la Programación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

4 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje por Admin Dom Jun 26, 2016 11:00 am

Hola, qué tal a todos!

Si bien la mayoría nos conocemos estaría bueno hacer una presentación de cada uno para recordar las funciones, trabajos y deseos de cada uno y refrescarnos. La idea es que se sumen otros invitados y de esta forma la interacción va a ser más exitosa.

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 26/06/2016
Edad : 51
Localización : La Matanza

https://programacionetp.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por De Pierro Mar Jun 28, 2016 11:39 am

Hola a todos me presento soy el Profesor Roberto Alejandro De Pierro de la E.E.S.T. N° 1 de Tres de Febrero - Región N° 7. Soy Analista de Sistemas con un Postgrado de Formación Docente. En este momento me encuentro dictando clases a los alumnos de  Quinto y Sexto año en la Modalidad Técnico en Programación. En cuanto a mi formación aprendí a Programar en COBOL y  de acuerdo a las innovaciones tecnológicas y la necesidades a satisfacer me fui auto capacitando en diferentes lenguajes de programación ya que sino uno se va quedando en el tiempo.
Ante esta situación tuvimos un acercamiento con el Coordinador de la UNTREF donde le comentamos la necesidad que tenemos los docentes del área con respecto a las capacitaciones específicas en Programación, donde surgió como respuesta ante esta demanda la creación de  un curso de introducción a la POO (Programación Orientada a Objetos) en JAVA, donde concurrimos algunos docentes interesados, asistiendo los días Sábados por la mañana.
En la actualidad a los alumnos en cuanto a los contenidos estamos viendo un repaso de cuarto en QBasic y luego Visual Basic concatenando con Base de Datos.
En sexto año Java y Phyton.
La realidad es que algunos docentes todavía tenemos la iniciativa de capacitarnos por nuestros propios medios en cuanto a los costos de los cursos y tiempo invertido. Es por eso que en la Formación de Técnicos es sumamente importante que los docentes del área empecemos a tener contactos con empresas afines.
Muchas Gracias

De Pierro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por mszemis Miér Jun 29, 2016 4:49 pm

Hola, un saludo afectuoso nuevamente a quienes hemos participado de las capacitaciones y ahora del foro. Soy Marcelo Szemis, docente en secundarias estatales de La Matanza, region 3, y en especial en las técnicas EEST 6 y EEST 11. Como el Prof De Pierro contaba, también mi trayecto formativo combinó cursos y capacitaciones con la autocapacitación. Dado que uno de los objetivos de las escuelas técnicas es el de formar a los estudiantes para el mundo del trabajo, entiendo que es un mercado que comienza a demandar profesionales no solo con determinados conocimientos sino más importante aún: con actitudes proactivas, y habilidades de trabajo en equipos. En tal sentido considero imprescindibles estos acercamientos entre docentes, autoridades y empresas porque nos dan un panorama de conjunto, de donde estamos, y hacia qué objetivos específicos ir encaminando las acciones didácticas y de gestión. De lo contrario (parafraseando a Alvin Toffler) los estaremos prepararando para un mundo ya no existe.

mszemis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por fszapari Miér Jul 06, 2016 10:13 pm

Hola a todos...
Buenas noches...
Me presento ante todos con gusto en formar parte este este foro..  
Me llamo Fabián Marcelo Szapari, tengo 51 años, soy profesor de la E.E.S.T. N° 1 de Tres de Febrero - Región N° 7. Soy Técnico en Electrónica y  Analista de Sistemas, con una Formación Docente mediante la carrera de Profesor Técnico Profesional en concurrencia con el título de base.

Actualmente estoy trabajando dictando clases a los alumnos de Quinto Año en la modalidad Técnico en Programación en la materia Laboratorio de Programación y Prácticas Profesionalizantes en la Modalidad Técnico en Informática dictada a los alumnos de séptimo año.. En otra escuela, E.E.S.T. N° 3 de Tres de Febrero - Región N° 7. dicto la materia Emprendimientos Productivos y Desarrollo Local a alumnos de séptimo año de la Especialidad Electromecánica y ademas trabajo como Instructor de CFP (Centro de Formación Profesional) en la E.E.S.T. N° 3 de Tres de Febrero - Región N° 7. como subsede del CFP Nº 402 de San Martín. - Región 7.

En mi formación educativa y laboral, luego de mi paso por la Empresa Siemens S.A., división Comunicaciones e Informática, para el mercado de empresas privadas, durante 34 años, aprendí: Redes de Telefonía, Centrales Telefónicas Electromecánicas, Electrónicas e IP, Redes de Datos IP, siendo técnico certificado en Cisco y comunicaciones VoIP (Voz sobre IP) con curso certificado en Siemens en la ultima generación de centrales telefónicas actuales.  

En mi carrera de analista aprendí: programación estructurada, Cobol, RPGII, Pascal, C++ y Borland Delphi. En mi fase laboral aprendí lenguajes de cuarta generación Visual, Basic, Visual Fox Pro, SQL, HTML, plataformas Unix, Linux con interfaces utilizando OpenErp y PosgreSQL como motor de base de datos.

En la actualidad en cuanto a los contenidos, a los alumnos de quinto año les estamos dando un repaso de cuarto en QBasic y luego Visual Basic concatenando con Base de Datos como eje central de la materia, a pesar de tener solo dos módulos por semana, que lo considero muy escaso, se trabaja en mi caso muy bien coordinado con el profesor De Pierro para sumarnos en forma sinérgica en el dictados de los contenidos de 5º año. En el séptimo año doy todo lo relacionado con mi experiencia laboral en la empresa, proyectos variados que los acerque de la mejor forma al mundo del trabajo que lo van a vivir al egresar del curso. En este caso a pesar de mis esfuerzos, es muy limitado los que les puedo complementar con programación, dado a que se saldría mucho de contexto en el eje de la materia que ademas no es de la especialidad de programación.

Como cierre es necesario disponer de docentes actualizados y comprometidos para ir de esta manera modificando los contenidos de la curricula con el dinamismo que el mercado laboral exige.

Agradezco de esta manera el haber podido participar de este plan piloto que une a las escuelas con la empresa para poder vivir así las realidades de ambas "veredas"..

Muchas Gracias..

Saludos para todos..

fszapari

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.